¿COMO EXFOLIAS TU PIEL?









Exfoliar la piel es muy recomendado durante todo el año, siento el invierno la estación idónea para realizar exfoliantes mas intensos y profundos.

 Además con la exfoliación conseguiremos una mayor absorción de los cosméticos posteriores, regularemos y unificaremos la pigmentación y conseguiremos una piel luminosa y bonita. 

Existen diferentes métodos  de exfoliación  según el tipo de piel que tratamos,

 así como  diferentes activos  según el problema a tratar.

Si tratar la piel con activos eficaces es una  baza importante, no lo es menos tener una piel con  buena biodisponibilidad, es decir que  optimice la penetración de los activos que queremos que asimile.

Y es que si preparamos la piel con una exfoliación hará que aparezca una nueva apariencia y textura de la piel incrementando su hidratación y su función barrera.
Entre los diferentes tipos encontramos:Mecánico (gránulos),Enzimático ( moléculas, encimas) Químicos( ácidos), por ultrasonidos...

Los diferentes tipos de exfoliantes se usan dependiendo de la sensibilidad y características de la piel y estación del año .

-Los Exfoliantes Mecánicos suelen contener Micro perlas de textura cremosa, partículas de hueso de albaricoque, melocotón, extracto de maíz, hierbas maceradas,... que consiguen afinar la piel y optimizar la absorción de sustancias activas.

-Los Exfoliantes Enzimaticos, tienen una buena tolerancia cutánea, suelen ser de textura cremosa tipo cera y no contienen sustancias abrasivas.

- Los Exfoliantes Quimicos, este tipo son los mas potentes, en su exposición deben de estar un tiempo concreto y bajo supervisión. hay diferentes tipos dependiendo de la problemática o necesidad de la piel:

* Acido kójico y Azelaico ( aclaran)
* Acido Láctico ( ayuda a la hidratación)
* Acido Salicílico ( ayuda al Acné ya que tiene propiedades antiinflamatorias, arruguitas y lineas de expresión, marcas y cicatrices)
*Acido glicolico:antienvejecimiento por excelencia,ayuda a estimular el colágeno.

En cabina se pueden combinar para obtener unos mejores efectos, como aclarar el tono de piel o disminuir la apariencia de poros abiertos.
Tengo que confesar que tengo debilidad por el Acido glicolico,el más conocido de los acidos de frutas,pertenece a la familia de los alfahidroxiacidos AHA y es un derivado de la caña de azúcar.
Sus propiedades sobre la hidratación y la luminosidad se ven de inmediato.
 
El mejor momento para realizar exfoliaciones más intensas es sin duda el invierno, te aconsejamos aprovechar ahora para regenerar tu piel.

El protocolo de tratamiento dura  75 min , y es importante proteger la piel con un factor solar medio- alto.
No dudes en asesorarte en nuestro centro!! UN ABRAZO.
Elisa Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario